m
Loader image
Loader image
Back to Top
 

Alice: Madness Returns

ALICE: MADNESS RETURNS

 

 

   El honor de inaugurar Reboot le corresponde a Alice: Madness Returns. La joya creada por American McGee es un crisol de influencias, ideas, experiencias y pesadillas; un juego que no solo ofrece maravillas visuales: también muestra de forma descarnada temas incómodos casi inexistentes en el medio (y que, irónicamente, están en las antípodas de los ‘gustos’ del creador original, Lewis Carroll).

   Madness Returns es la peculiar forma que tiene McGee de expulsar sus propios demonios, con esta Alicia oscura ejerciendo a la vez de paciente a la fuga y terapeuta inesperada… además de como madre doliente e hija quebrada; heroína descarada y niña asustada. Siempre entre dos caras que la aplastan, Alice debe escoger entre una realidad miserable o un sueño que se hace pedazos.

   El juego de Spicy Horse no obtuvo las ventas esperadas, pero el paso del tiempo lo ha convertido en un título de culto. McGee ha intentado sacar adelante una secuela, pero tal vez es mejor que la saga quede así, con el aura de malditismo y oscuridad que han hecho de Madness Returns un título tan querido.

 

·   ALICE: MADNESS RETURNS (2011)
·   Desarrollador: Spicy Horse
·   Editado por: Electronic Arts
·   PS3, Xbox 360 y PC