m
Loader image
Loader image
Back to Top
 

Blog

Spider-Man: Shattered Dimensions

 

 

La trayectoria de Spiderman en las consolas ha sido desigual. Si quitamos sus apañadas aventuras portátiles, y las siempre vistosas apariciones en sagas de lucha, la Típica Suerte de Parker se ha dejado notar en los juegos del Trepamuros. Tal es así que, tras el mediocre The Amazing Spider-Man 2 (sin duda a la altura de la película), Spidey no tiene intención de protagonizar ningún otro título. Al menos hasta dentro de un par de años, cuando llegue su tercera iteración cinematográfica.

Pero hasta el más cenizo de los superhéroes tiene momentos en los que todo sale bien. Con Shattered Dimensions (2010) Beenox quiso dar un aire nuevo a las adaptaciones del personaje: adiós a los entornos sandbox y regreso a las fases independientes. Renunciamos a los escenarios abiertos, pero a cambio recibimos cuatro versiones de Spiderman: Amazing, Ultimate, Noir y 2099, basadas en algunas de las encarnaciones más memorables de Spidey.

Ahí es donde reside el gran acierto del juego. Cada Spiderman tiene su propio estilo visual y de juego: Amazing es clásico y colorista; 2099 usa tiempo-bala en un entorno futurista; Noir, puro cine negro, recurre al sigilo a lo Arkham Asylum; y Ultimate utiliza el poder del simbionte bajo estética cel shading. Una variedad que hace que el ritmo nunca decaiga, y a la que se suma la excelente representación de los personajes.

Los hallazgos formales de Shattered Dimensions podrían haber marcado una buena pauta. De hecho, su secuela (Edge of Time – 2011) quiso repetir la fórmula, pero limitándola a sólo dos Spideys: Amazing y 2099. El resultado fue mediocre, desprovisto del desenfado que tenía su frenético predecesor. A partir de ahí los juegos de Spiderman volverían al estilo de mundo abierto, para adaptar las fallidas películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Shattered Dimensions fue el último gran juego de Spiderman, un oasis de aventura y diversión al que se puede regresar una y otra vez. Si un Hombre Araña ya es un aliciente, cuatro hacen que el título sea imprescindible. Su guionista, Dan Slott supo reconocer el acierto de unir a varias versiones del personaje, y tomó este título como base para la saga Spiderverse. No es mal legado para la adaptación más lograda de nuestro amigo y vecino.

·   SPIDER-MAN: SHATTERED DIMENSIONS (2010)
·   Desarrollador: Beenox
·   Editado por: Activision
·   PS3, Xbox 360, Wii y PC

Share

No hay comentarios

Añadir comentario